Con 33 años de fundada, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS), se ha convertido en el espacio donde confluyen experiencia y juventud para juntos todos, crear.
Aquí, más allá de carencias y obstáculos sus miembros se han propuesto aportar cada día, para lograr una mejor sociedad, más inclusiva, más acorde con las exigencias de la contemporaneidad.
En ese sentido, Nélida Álvarez, presidenta provincial de la ACCS, dijo que en este contexto, el principal reto de la organización es, sin lugar a dudas, lograr una correcta aplicación de la recientemente aprobada nueva Ley de Comunicación, como documento que transverzaliza todos los procesos de desarrollo que impulsa la mayor de las Antillas.
En medio de un escenario bien complejo, la Comunicación está llamada a convertirse poco a poco en Pilar fundamental del desarrollo de nuestro país y lograr esa cultura en torno a su labor es la misión principal de la organización, unido a la formación de los profesionales encargados de ejercerla.