Stan Lee (1921-2018) aparece aunque sea un instante en casi todos los filmes producidos por Marvel, multimillonaria Compañía Fundada por él.
Fue también actor, editor de comics y productor, además de periodista y presentador de TV. Creó personajes imprescindibles como Spiderman, X Men, Los 4 Fantásticos, Hulk, Iron man, Thor, Dr. Strange, Black Panther y muchos más de esos superhéroes que con sus aventuras han marcado a varias generaciones de seguidores de estas historietas llevadas a las pantallas con altas dosis de asistencia.
Stan Martin Lieber (Stan Lee) creó su primer personaje en 1941: El destructor, junto a Jack Binder y Alex Schomburg.
Lee aparece por última vez en un cameo dentro de la cinta Vengadores, en su más reciente entrega, aunque los realizadores de este tipo de filmes de tantos logros comerciales pretenden seguir colocándolo utilizando efectos especiales, que tanto abundan en este tipo de producciones.
En 1940 se incorporó a la Timely Publications, la que sería más adelante Marvel, donde su labor ha sido fundamental, entregando al cine los superhéroes de los comics, convirtiendo una pequeña casa publicitaria en enorme corporación multimedia.
Fue admirador del actor Errol Flynn, y en su juventud escribió obituarios. Con 20 años creó el personaje del Capitán América, siguiendo la línea de reconocidos escritores como Arthur Conan Doyle.
El éxito tocó a su puerta con Los 4 fantásticos (1961), y a partir de ahí se terminaron los obstáculos para el creador.
Desde 2011 el Paseo de la Fama de Hollywood exhibe una estrella con su nombre.