“Paqui” Martínez, una “Avispa” que vuela sobre las bases

La Habana– El santiaguero Francisco Martínez, quien se conoce desde que inició en el béisbol como “Paqui”, se ha convertido en uno de los principales estafadores de bases en nuestra Serie Nacional, habilidad que ha “explotado” en las tres últimas temporadas.

Actualmente es el líder en este departamento, que a veces no es bien valorado, pero que representa una carrera potencial siempre que llega a las almohadillas, más la preocupación que le genera a un lanzador tener a un corredor con estas características en circulación.

Hasta el momento el jardinero central y primer bate de las “Avispas”, está haciendo méritos para ser convocado a la preselección nacional, con vistas a integrar el equipo al venidero Torneo Premier 12.

Promedia a la ofensiva 335, 440 de porciento de embazado, 92 imparables, 14 dobles, 4 triples, 3 cuadrangulares, con 60 carreras anotadas y 36 remolques, además de tener 22 bases robadas, cifra que lo sitúa como líder en la Serie. “La Liga Élite me sirvió de preparación para este año, cuando terminó descansé lo reglamentario e inmediatamente comencé a entrenar para esta Serie. Me ayudó mucho el trabajo que hice con Rey Isacen la jaula de bateo y esto me ha permitido mejorar las dificultades que tenía”.

Francisco Martínez ha tenido que asumir la función de primer bate del conjunto, ante la ausencia por lesión de José Luis Gutiérrez. “Hace dos año fui también primer bate y ahora me volvió a tocar. No es algo nuevo para mí, porque en las categorías inferiores siempre ocupé uno de los tres primeros en la alineación”.

El jardinero central de las Avispas dijo que los enfrentamientos entre Industriales y Santiago se viven diferente. “Es una rivalidad de años, incluso ya existía antes de yo nacer, es lo que nos inculcan desde pequeño y tratamos de mantener esta tradición”.

Detalles en la propuesta radial.

Autor