La Habana-: Uno de los mejores bateadores de las dos últimas décadas en nuestras Series Nacionales es el matancero, Ariel Lázaro Sánchez Sánchez (40 años), quien haciendo honor a este apellido ilustre, está entre los bateadores zurdos con más alto average en la historia de los clásicos beisboleros cubanos.
Con un promedio ofensivo de 328, en 18 Series, el hijo de Arturo, es el tercer matancero en este departamento, solo superado por Yoandry Garlobo (335) y su tío Wilfredo (331). Entre los bateadores de la llamado mano equivocada, el jugador oriundo del municipio Jovellanos, ocupa el séptimo escaño, solo superado por un selecto grupo que encabeza el capitalino Yasser Gómez con 335, pero en solo 11 campañas.
A pesar de que siempre mantuvo un alto rendimiento a la ofensiva, le resultó esquivo integrar las selecciones nacionales, y no hablamos solo del equipo principal. “Mi motivación es el amor que asiento por el béisbol, por mi familia que es muy pelotera, porque todos conocen mis resultados y nunca me han tenido en cuenta para nada”.
Ariel siempre ha ocupado turnos de responsabilidad dentro de la alineación de los “Cocodrilos”. Le queda el sinsabor de no haber podido estar con el equipo cuando ganó en la 59 Serie, sin embargo pudo coronarse por primera vez en su carrera en la II Liga Élite.
“Era una deuda que tenía conmigo mismo, con mi familia, con todas las personas que siempre me han apoyado. En este deporte es muy difícil ser campeón, son 16 conjuntos y solo uno puede llevarse el título”.
Con los 97 imparables que tiene en la presente Serie Nacional, Ariel Sánchez se encuentra en el lugar 16, con 2099. Su aspiración es superar a su tío Fernando (2215) y se convertiría en el matancero con más hit en el béisbol cubano, para llegar a esta cifra le faltan 116, por lo que parece cuestión de tiempo de que lo pueda sobrepasar. “Voy tirarle a esa marca de mi tío, también va a depender de cómo me vaya en la Liga Élite para continuar jugando porque ya son 19 Serie Nacionales y quiero dedicarle más tiempo a la familia, especialmente a mi hijo que viene siguiendo mis pasos”.
Escuche además la versión sonora de este reporte…