Camagüey, Cuba– Durante dos jornadas, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Monteagudo Ruiz, acompañado por las máximas autoridades políticas y de Gobierno de esta provincia, Federico Hernández y Jorge Enrique Sutil, respectivamente, evaluaron la marcha de los planes de siembra y el fomento de nuevas áreas en los municipios de Esmeralda, Vertientes, Camagüey, y Carlos Manuel de Céspedes.
En el intercambio con productores y trabajadores de unidades estatales en zonas de desarrollo agrícola, Monteagudo Ruiz insistió en el uso óptimo de la tierra, el incremento de las áreas sembradas y el destino y la comercialización de las producciones.
“A pesar de las limitaciones de paquetes tecnológicos hay que mantener la atención adecuada a los cultivos; y para lograr mayor variedad y elevar rendimientos, se precisa buena preparación de los suelos, la limpieza de las áreas, la calidad de la semilla, el intercalado en la siembra, el uso eficiente del agua para el riego y aprovechar las condiciones de la primavera”.
Reconoció el esfuerzo y los resultados que en poco tiempo se aprecian en las plantaciones. “Estimula mucho el cumplimiento de los compromisos que planteamos para el catorce de junio; y lo que hemos apreciado en estas jornadas, demuestra la consagración en el trabajo y que sí se pueden hacer las cosas”.
Los productores camagüeyanos, entre ellos campesinos de avanzada y colectivos laborales del sector estatal, ratificaron el compromiso de completar la siembra de todas las áreas, e incrementar los niveles productivos como principal objetivo del Estado cubano, para avanzar en el Programa de Soberanía Alimentaria.
Durante estas jornadas, seis colectivos de los municipios de Camagüey, Vertientes y Carlos Manuel de Céspedes, recibieron la distinción Por las Sendas de Agramonte, que otorga el Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), para reconocer esos resultados destacados en la producción agropecuaria.
El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Monteagudo Ruiz, llamó generalizar las experiencias; y reconoció las potencialidades de la provincia de Camagüey en la producción de alimentos.
Detalles en la propuesta radial.