POR Óscar Salabarría Martínez
El homenaje al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales y al Guerrillero de América Ernesto Che Guevara en los aniversarios 179 y 96 de sus natalicios, trajo hasta la Plaza de la Revolución que inmortaliza el legado del Che en centro de la Isla a más de cientos de jóvenes, pioneros y pueblo en un húmedo amanecer adornado con banderas cubanas.
Apenas los rayos del Sol despuntaron en el centro de Cuba, la épica de un país, despertó en poemas y canciones, rosas rojas y blancas perfumaron el busto que se yergue sobre un pedestal en forma de estrella, y justo en la Doble Vía del Reparto Escambray santaclareño, se hizo el tributo al Titán de Bronce.
La ceremonia fue presidida por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en predios villaclareños Osnay Miguel Colina Rodríguez y la Gobernadora provincial Milaxy Yanet Sanchez.
A continuación, jóvenes y estudiantes protagonizaron la tradicional peregrinación que recorrió las principales avenidas de la ciudad hasta la histórica plaza.
Allí, bajo la mirada del Comandante Guevara, 120 pioneros recibieron sus pañoletas rojas durante el tradicional cambio de atributos que ocurrió este viernes en toda la nación.
De igual forma, crecieron nuevos militantes a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y se reafirmó el compromiso de los muchachos y muchachas con la obra que construimos.
Escuche además la versión sonora de este reporte…