Chequea gobernadora villaclareña sistemas de abasto de agua a Manicaragua, Santo Domingo y Santa Clara

Por Oscar Salabarria

Hasta la estación Güinía Río en el municipio villaclareño de Manicaragua llegó en las últimas horas la gobernadora de Villa Clara, Milaxy Yanet Sánchez Armas, para constatar las acciones que se llevan a cabo previo al arranque de este sistema de bombeo, paralizado hace un año.

«Ya tenemos la turbina, ahora lo que hay es que cuidarla», dijo Sánchez Armas a los delegados del Poder Popular y a moradores de la zona que le acompañaron durante el recorrido. 

Minutos más tarde en la presa El Negrito, la gobernadora chequeó la instalación de los nuevos equipos que ahora permitirán iniciar el abasto de agua a la cabecera municipal.

Fotos de la autora

Acompañada por Pavel Irvin Segrera, director general de Acueducto en Villa Clara, la gobernadora llegó al sistema Minerva-Ochoíta, donde en este minuto se labora para activar un moderno panel de control que permitirá poner en funcionamiento una cuarta bomba, con el único propósito de beneficiar alrededor de 83 mil habitantes de la capital provincial. 

Al filo de las tres y treinta de la tarde, la comitiva se trasladó al consejo popular Camacho Libertad de Santa Clara, allí se acomete una obra conocida como el “Expreso”, un sistema de tuberías de 315 milímetros para que finamente el agua llegue con fuerza a las zonas más altas de la barriada. 

Igualmente durante el recorrido, se constataron avances en el desbroce la maleza del trazado de la conductora Paso Bonito-Jíbaro, otros diez kilómetros de acometidas que llevarán el líquido hasta el poblado de Mataguá. Por otra parte, en Santo Domingo se logró arreglar la turbina de la Comunidad Palo Bonito. 

Al finalizar el recorrido, esta emisora obtuvo declaraciones de la gobernadora villaclareña. 

Detalles en la propuesta radial.

Autor