La Habana– Uno de los lanzadores más destacados de la 63 Serie Nacional de Béisbol es el avileño Ediel Ponce La Rosa, quien con apenas 17 años de edad es el líder en promedio de carreras limpias, con 2.33, además de aportarle siete éxitos a los Tigres.
Ponce está siendo noticia, porque en una Liga tan ofensiva, lleva 26.1 entradas sin permitir anotaciones limpias, en la última salida tiró 5.2 ante los Elefantes en el estadio 5 de Septiembre. Además ha logrado completar tres desafíos.
Este pitcher derecho de Ciego de Ávila lucha fuerte por merecer la condición de novato del año en la actual contienda beisbolera. «Estoy muy contento con mi trabajo, esto es fruto del trabajo que realizamos en la preparación. Me siento cómodo en este rol de abridor, que es lo que siempre he hecho en las categorías inferiores”.
A pesar de su juventud, Ponce se muestra muy ecuánime sobre el montículo. “Imagínese 17 años, pero todos mis compañeros me han apoyado y gracias a ellos me han salido las cosas”.
Aun en la edad juvenil, Ediel Ponce debe ser la principal figura de esta categoría en los próximos eventos internacionales. Su sueño es vestir el uniforme de las “cuatro letras”. “Estuve en una preselección sub-12 años, ya de ahí para acá solo he tenido experiencia con mi provincia en los Campeonatos Nacionales”.
Detalles en la propuesta radial.