La Habana: Artemisa será sede del baloncesto masculino en la edición 60 de los Juegos Escolares Nacionales. En la EIDE Julio Díaz de esta ciudad se acomete el montaje del tabloncillo, el cual debe quedar listo antes del 1 de julio, cuando se inaugure de manera oficial la cita atlética.
Para la provincia era un sueño contar con una instalación de este tipo, que además será la “casa” de los Toros artemiseños en la Liga Superior de Baloncesto, considerado el segundo espectáculo deportivo del país.
“Hacía 15 años que estaba en completo deterioro, desde el mes de enero estamos enfrascados en la ejecución del mismo. Sabemos que tenemos que trabajar sin descanso, porque queda muy poco para el inicio de los Juegos Escolares y nosotros somos la sede del baloncesto”. Wilfredo Bandera Cabrera, jefe del departamento de inversiones de la dirección provincial de deportes de Artemisa.
Otra de las instalaciones deportivas que se recuperan en Artemisa, como parte del programa 65X60=Fidel, es la piscina del municipio San Cristóbal. A la misma, que permaneció cerrada por más de una década, le falta la instalación hidráulica para reabrir sus puertas.
Más allá de ser una opción recreativa en el verano para los habitantes del municipio, la alberca constituirá un espacio importante para desarrollar los deportes acuáticos en la joven provincia.
Detalles en la propuesta radial.