HACEMOS CUBA: Protección del Estado cubano a niños, niñas y adolescentes

La atención integral a las niñas, niños y adolescentes en Cuba constituye una alta prioridad. Exponerlos a situaciones que los conviertan en víctimas, implica graves consecuencias para los responsables y desencadena un accionar institucional en el que participan múltiples entes de la sociedad.

Sobre el papel que desempeña del Ministerio del Interior y la Fiscalía General de la República debatieron este miércoles el programa Hacemos Cuba en Haciendo Radio.

Las invitadas de este espacio fueron la Coronel Luciana Calixto Prieto; Segunda Jefa de la Dirección de Atención a Menores del MININT, la Teniente Coronel Noemí Morales Guirola; Jefa del Centro de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del MININT en La Habana y la fiscal Yurién Castillo Hernández; Jefa de Departamento de la Dirección Protección de la Familia y Asuntos Jurisdiccionales de la Fiscalía General de la República.

El diálogo del periodista Humberto López con sus acompañantes facilitó la información a los escuchas sobre algunas actitudes que son penadas por la ley con respecto a los infantes y adolescentes. Una de estas es el trabajo en edades tempranas y que es sinónimo de abuso infantil.

En la emisión se aclaró que el estado cubano entiende como infantes y adolescentes a las personas menores de 16 años. Esto significa que cualquier acto delictivo antes de esta edad conlleva un trato especializado por las autoridades.

Si desea conocer sobre este tema de vital importancia, escúchenos en nuestro Ivoox

Autor