La Habana: Uno de los equipos más estables de las últimas Series Nacionales, los Cocodrilos de Matanzas, se han mantenido en zona de clasificación en la actual contienda beisbolera, a pesar de las ausencias y de presentar números muy discretos en dos de los tres renglones del juego.
A falta de 13 choques para que concluya la etapa clasificatoria, el elenco yumurino se ubica en el 7mo puesto, con 32 victorias y 30 descalabros. Lo cerrada que está la tabla de posiciones no les permite resbalar, pues Artemisa está a solo un partido de diferencia, Guantánamo y Camagüey a 2 y Villa Clara a 3.
El manager matancero Armando Ferrer, quien lleva ya cinco Series al frente del conjunto, se refirió a las reiteradas expulsiones. Ante los Cazadores en el estadio 26 de Julio, solo pudo estar en el banco en dos de los cinco encuentros. “No creo que los árbitros la tengan cogida conmigo, estoy claro que he hecho cosas que merecen expulsión, pero también considero que en ocasiones han sido un poco exigentes”.
Hasta el momento la ofensiva está sacando a “flote” a los Cocodrilos, pero han estado muy por debajo en el pitcheo, son penúltimos con 6.38 PCL y en la defensa, lugar 13 con un average de 962. “Cuando tienes esos dos renglones tan debilitados, pasa lo que nos está sucediendo, estamos pasando mucho trabajo para cerrar los juegos, esto sin contar la cantidad de ausencias que tenemos en cuanto a los abridores”.
Ferrer comentó que esperaba más apoyo del público en la 63 Serie Nacional. “Ahora mismo vimos concurrencias muy pobres en Artemisa, nada que ver con lo que sucedió en la Serie anterior. En el caso de nuestro estadio creo que han sido aceptables, aunque sabemos que en los play off el apoyo es muy superior”.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox la propuesta radial: