Cienfuegos, Cuba– Sembrando cañas, luego de sobrecumplir la meta de entrega para la presente zafra azucarera trabajan los campesinos de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Nicaragua Libre, ubicada en el municipio cienfueguero de Rodas.
Muy motivados también cultivan alimentos que destinan a la propia CPA y a los familiares confirma su Presidente Julio David Leiva Fundora, quien apoya en todo lo posible a estos hombres y mujeres del campo, a pesar de las limitaciones por el bloqueo estadounidense buscando alternativas.
“Es una cooperativa, comenta, que lo hacemos todo nosotros, casi nunca dependemos de la Empresa, que es la que nos presta servicios. Tenemos maquinarias, y un pelotón de combinadas muy bueno”.
Con sus propios recursos hicieron la zafra y día a día buscan el avance de la cooperativa saludando el 17 de Mayo, Aniversario 65 de la firma de la Ley de Reforma Agraria y Día del Campesino.
Los vemos cultivando arroz, yucas, plátanos y maíz, unido a la cosecha de frijoles, con vista al Módulo Pecuario.
Atienden a mil 700 habitantes del municipio de Rodas, a los ancianos del Sistema de Atención a la Familia, del Consejo Popular Congojas, así como a círculos infantiles y embarazadas.
Detalles en la propuesta radial.