Por: Odalis Madruga Milanés y Juan Manuel Olivares Chávez
Las Tunas, Cuba. – Educandos y profesores del centro de altos estudios de la medicina tunera se solidarizaron este lunes con los universitarios estadounidenses movilizados por la causa Palestina, iniciando la Jornada por el Aniversario 15 de la institucionalización como universidad de ciencias médicas de Las Tunas.
La alocución del estudiante de 5to año de medicina de la Universidad de La Habana en Camagüey, Lasaret, compartida aquí, contextualizó los días del último graduado palestino, Osaí, en esta sede, quien en su período tubo a su cargo el Consejo de Naciones y hoy labora en los hospitales de la franja de gasa, salvando vidas y aclamando por la paz.
El enardecido verbo del Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Osbel Castro Querol, tonificó el sentimiento del estudiantado de condena al genocidio cometido por el gobierno sionista israelí.
En nombre del claustro docente discursó la doctora Nilvia Agüero Batista y otros educandos de la FEU y de la FEEM.
La Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, María Elena Mawuad Santos, explicó que ningún humano racional del planeta tolera la barbarie y el genocidio cometido por el gobierno sionista de Israel.
En consecuencia, el Presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, Osbel Castro Querol, aclaró que, aquel que no le duela en el pecho el dolor ajeno no puede llamarse revolucionario y subrayó el #FreePalestina.
La universidad tunera inició la jornada fundacional por el Aniversario 15 de la Institución el próximo 15 de mayo, en solidaridad con Palestina.