Camagüey, Cuba– Este Primero de Mayo, la demostración de unidad y compromiso de los camagüeyanos, ratifica las potencialidades que existen, reconoce el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y Primer Secretario en esta provincia, Federico Hernández.
“Ante todo, felicitar a nuestro pueblo, a nuestra clase obrera, que una vez más ha demostrado apoyo a la Revolución, su compromiso con la Revolución y expresión también de más trabajo, transformaciones, y en la erradicación de obstáculos, de trabas, de distorsiones para seguir avanzando. Y en eso tiene un protagonismo decisivo nuestra clase obrera”.
Los camagüeyanos inician una nueva etapa de trabajo para multiplicar resultados, rumbo al 26 de Julio.
“Nuestras principales prioridades están muy claras y marcadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
“Tenemos que seguir trabajando también en perfeccionar la labor político- ideológica, enfrentar las distorsiones para reimpulsar la economía y las desviaciones que pueden afectar a la sociedad cubana.
“Esas son las tareas, que tienen indicadores que se miden, y son las que tenemos que cumplir en esta nueva etapa de trabajo para seguir avanzando, transformando las deficiencias, y lograr impactar más en el bienestar social de nuestro pueblo”.
El Primer Secretario del PCC en la provincia de Camagüey, Federico Hernández, insiste en la necesidad de la unidad y la participación popular, “a partir del sistema de trabajo, que no tenemos dudas, va a tributar a mayor impacto y transformación, mayor resolutividad de esos problemas; pero lleva también la participación de nuestro pueblo y el acompañamiento de nuestro pueblo. Hacer las cosas mejor, impulsar más las tareas, buscar solución a cada obstáculo en el camino y seguir demostrando que Sí se puede”.
A pesar de las dificultades y las limitaciones económico-financieras que impone el bloqueo yanqui, otros problemas son subjetivos, entre ellos, la falta de control, de exigencia y de gestión
“En muchos centros hoy se demuestra que se puede, aún con falta de recursos, de insumos y de materias primas, pero allí, los colectivos laborales con sus dirigentes se crecen”.
La convocatoria, a partir de la demostración del desfile de este Primero de Mayo tiene que traducirse en más trabajo, con las motivaciones que acompañan a los camagüeyanos, rumbo al 26 de Julio
“Por tanto, hay que hacer de lo imposible, lo posible; defender todos los días las cosas del pueblo, y buscar la solución entre todos a cada problema, ya sea alternativa o definitiva. Esos son los retos que tenemos hoy, que tendrán continuidad en el cumplimiento de esas prioridades para seguir transformando los problemas; y que esta histórica tierra Agramontina siempre sea un ejemplo de resistencia, de combate y de victoria”.
El pueblo de Camagüey desfiló este Primero de Mayo por la Unidad, la Revolución y el Socialismo, con el empeño de multiplicar trabajo y esfuerzos por un 26 y demostrar que Sí Se Puede.
Detalles en la propuesta radial.