La Habana-. El subcampeón mundial de la edición del 2023 celebrada en Taskent, Uzbekistán, Fernando Arzola (+92 Kg) tendrá la última oportunidad para participar en los Juegos Olímpicos de París, cuando asista al clasificatorio de Bangkok, Tailandia, evento que se efectuará entre el 23 de mayo y el 3 de junio.
El joven santiaguero, quien apenas cumplirá 22 años el venidero 12 de noviembre, no pudo obtener el cupo para la capital francesa en los Juegos Panamericanos, se quedó a un paso al terminar con la presea de bronce. El otro chance lo tuvo en el Preolímpico celebrado este año en Italia, en el que perdió en su tercer pleito ante el chino Danabieke Bayikewuzi.
Arzola se alista por estos días en la Escuela Holveín Quesada de esta capital, en espera de viajar a territorio tailandés, donde cumplimentarán la parte final de la preparación.
Estamos realizando una buena preparación, hacemos hincapié en el trabajo con la fuerza y la explosividad, ya que la rapidez es mi arma fundamental.
El año pasado Fernando Arzola alcanzó preseas en los tres eventos fundamentales en los que subió al cuadrilátero, plata en el Mundial, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y bronce en los Panamericanos.
No estoy satisfecho del todo porque quería lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos en Santiago de Chile y no lo pude conseguir.
Hasta el momento Cuba tiene asegurados a 4 boxeadores para la cita bajo los cinco aros de París, Alejandro Claro (51 Kg), Saidel Horta (57 Kg), Arlen López (80 Kg) y Julio C. La Cruz (92 Kg) y aspira a sumar otros tres atletas en el clasificatorio de Tailandia.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.