La declaración jurada del pago de impuestos sobre los ingresos personales concluye en Cuba el próximo 30 de abril, aseguró Vladimir Regueiro Ale, titular de Finanzas y Precios.
Detalló a la prensa que se han creado facilidades en las Oficinas de Administración Tributaria de todo el país, para que los contribuyentes puedan cumplir con el aporte en la fecha indicada, aunque también se pueden realizar en las sucursales bancarias.
Agregó que tienen habilitado un portal tributario actualizado, al cual el contribuyente puede acceder y descargar los modelos que están establecidos para el pago de los tributos.
«Artistas, creadores, productores agropecuarios, trabajadores por cuenta propia, que están obligadas a la presentación de la declaración jurada y a pagar los impuestos, los exhortamos a que lo hagan antes del 30 de abril», dijo.
Regueiro Ale subrayó el acompañamiento por parte de las oficinas de la ONAT en casi todos los municipios, que brindan servicio de horario extendido, «pues una vez que haya transcurrido el término de presentación, entonces ya harán la declaración con recargos, o con las multas que establece el régimen sancionador tributario, algo que intentamos evitar».
Por último, destacó que el pago de los impuestos es una forma de participar, con ese aporte, que es simbólico, a la construcción de un presupuesto que nos beneficia a todos, como un deber reconocido en nuestra Constitución y uno de los principales compromisos que tenemos en estos momentos para reimpulsar la economía cubana.
Escuche el reporte radial: