Isabel María Frómeta, una federada empoderada

Las Tunas – El día internacional de la mujer conmemora cada 8 de marzo la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de la igualdad con el hombre.

Esta fecha la estableció la Organización de Naciones Unidas (ONU), en 1977, en homenaje a las 129 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva york, Estados Unidos, que fallecieron en un incendio mientras realizaban una huelga por mejores condiciones laborales en 1857.

En Las Tunas, como en el resto el país, la Revolución triunfante por mediación de la Federación de Mujeres Cubanas, permitió que se emanciparan al grado tal que hoy en día son más del 60% de los profesionales y técnicos el país, mayoría en los sectores de educación y salud, y aparecen en todos los sectores de la producción, los servicios y la defensa.

Exif_JPEG_420

Hoy presento a la joven residente de tercer año de la Especialidad de oftalmología Isabel María Frómeta Verdecía, quien cumple con la guardia reglamentaria, en una de las consultas del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna de Las Tunas.

Esta federada emprendedora, que lleva cerca de 2 años de la graduación 38 de la Universidad Médica, Título de Oro, Contingente Mario Muñoz Monroy y Premio de la ciencia, es además madre y un ejemplo de mariana, Vilma, Celia o Brígidas de hoy.

Detalles en la propuesta radial.

Autor