En declaraciones a la prensa, la delegación de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos ( NASDA) resaltó la agenda de trabajo desarrollada en Cuba y el intercambio con productores.
Ted McKinney, Director Ejecutivo de la Asociación, señaló que esta visita permitirá identificar posibilidades de intercambio en ambas direcciones. «El objetivo de la visita es para crear contactos, para desarrollar lazos de amistad y explorar las posibilidades de comercio o cooperación entre los dos países».
«Hemos tenido conversaciones y nos hemos encontrado con funcionarios gubernamentales y también con investigadores de la Universidad, productores. Sentimos optimismo acerca de la posibilidad de cooperación futura. Nos agrada conocer la renovación legislativa en Cuba con la creación de las Mipymes y esto puede llevar a mayores contactos comerciales entre los dos países», apuntó.
Durante este encuentro se expresó la voluntad del sector agrícola estadounidense de vincularse a sectores como el turismo y el trabajo con productos procesados.
McKinney agradeció a todos por el recibimiento durante la visita y resaltó el intercambio desarrollado con el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, así como con otros funcionarios y empresarios. Por su parte Mike Strain, Comisionado de Agricultura de Luisiana, agradeció por la amable hospitalidad, en la tercera visita que realiza a Cuba desde el 2016.
«Durante nuestra conversación con el Presidente Díaz-Canel fuimos invitados a seguir viniendo, a hacerlo de manera continuada y seguir realizándolo de esa manera sería una forma de mover la aguja de alguna manera para la mejora de las relaciones y es algo que nos anima mucho a seguirlo realizando», señaló Strain.
Los integrantes de la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos refirieron que los intercambios desarrollados en esta visita permitirán ampliar las relaciones con los nuevos actores y desarrollar la economía.
Detalles en la propuesta radial.