El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este miércoles en el Palacio de la Revolución a José Miguel Mejía Abreu, secretario general del Partido Movimiento Izquierda Unida (MIU).
En un ambiente marcado por la cordialidad, el Jefe de Estado preguntó al también Ministro de Políticas de Integración Regional en tierra quisqueyana,cómo le ha ido durante su estancia desde el pasado domingo en Cuba.
«Tenemos las pilas cargadas» -respondío Mejía Abreu- quien ha desarrollado un importante programa de intercambios con dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Juventud (UJC) y otros encuentros diplomáticos, culturales y académicos.
El Jefe de Estado aprovechó la ocasión para enviar saludos afectuosos al Presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, así como para extenderle la invitación a la Mayor de las Antillas, donde el mandatario dominicano estuvo recientemente, cuando se celebró en La Habana la Cumbre del Grupo de los 77 y China.
En sus conversaciones ambos líderes partidistas reflexionaron en torno a los comlejos desafíos que marcan la gestión de los dirigentes actuales. El secretario general del Partido Movimiento Izquierda Unida compartió con Díaz-Canel una filosofía de empinarse ante los retos y no lamentarse, mientras que el dirigente de la militancia comunista cubana aseguró que los tiempos que corren contituyen un escenario para la preparación y evaluación constante de los cuadros.
Al inicio de la conversación, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó a José Miguel Mejía Abreu la alegría de tenerlo en Cuba.
Un anterior encuentro entre ambos políticos ocurrió en julio de 2022 en el mismo Palacio de la Revolución. Como el de esta vez, aquel intercambio estuvo distinguido por las positivas relaciones existentes entre el MIU y el PCC.
Duarante el diálogo también se encontraban presentes, por la parte cubana, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda; así como Emilio Lozada García, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista, y Juan Carlos Frómeta, funcionario del mismo Departamento de Relaciones Internacionales.
Detalles en la propuesta radial.