Como parte del encuentro permanente de los diputados a la Asamblea Nacional con los territorios, y cumpliendo con el acuerdo que regula su vínculo con los electores donde resultaron elegidos, el miembro del Buró Político y primer ministro, Manuel Marrero Cruz, recorrió objetivos económicos y sociales del municipio Gibara en la provincia de Holguín.
Las labores constructivas de la nueva sede del Hospital General Docente Gustavo Aldereguía Lima constituyó el primer punto de la agenda de trabajo del jefe de Gobierno, acompañado por el primer secretario del Comité Provincial del Partido, Ernesto Santiesteban Velázquez, y el gobernador de Holguín, Manuel Francisco Hernández Aguilera.
El primer ministro conoció que se trabaja en la instalación hidráulica, área del cuerpo de guardia, las redes eléctricas y la terminación de dos salones y el bloque administrativo. Posteriormente, se trasladó hacia la Hilandería “Inejiro Asanuma”, donde se interesó por el salario de los trabajadores y exhortó a los directivos a realizar producciones alternativas.
Aquí, en intercambio con los trabajadores, Marrero Cruz reflexionó sobre las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en 2024, las cuales constituyen el hilo conductor de la gestión gubernamental este año y sitúan al país en el camino correcto para comenzar a revertir la situación actual, con la participación de todos. «Son Proyecciones con acciones concretas», apuntó. Refirió que el municipio constituye un actor fundamental para la implementación gradual de las Proyecciones.
«El municipio es el escenario principal donde hay que implementar estas proyecciones, porque en el municipio es donde se desarrolla la vida social y económica de población».
Otra de las ideas compartidas por el jefe de Gobierno fue la gradualidad en la aplicación de las proyecciones, a partir de la creación de condiciones para asegurar la implementación eficiente y la atención priorizada de los sectores en situación de vulnerabilidad, con la certeza de que nadie quedará desamparado.
«Es todo una Proyección que no la podemos ver aislada y que lo principal en su implementación es tratar de disminuir impactos no deseados. Estas proyecciones del Gobierno van dirigidas a, de una manera gradual, corregir todas esas distorsiones para fortalecer la empresa estatal socialista, que sea eficiente».
Añadió que no existe ninguna avalancha contra las Mipymes y sobre ello apuntó que se trata de corregir distorsiones y conducir y apoyar el proceso desde los municipios. Luego, Acompañado por Sonia Adelaida Chacón, diputada también por el municipio, visitó la Circunscripción 91 del Consejo Popular Velasco 2.
Marrero Cruz indagó por los principales problemas de la comunidad, entre ellos la vivienda, los viales, el sistema de acueducto y el alumbrado público. Al intercambiar con los pobladores, insistió en la necesidad de lograr la unidad para enfrentar las dificultades.
Lograr sumarnos todos para incrementar las producciones y hacer cosas diferentes para transformar la vida en las comunidades fueron ideas compartidas por el Jefe de Gobierno durante el diálogo. Se interesó por el impulso desde la comunidad, a las Proyecciones del Gobierno dirigidas a corregir distorsiones y en ese sentido resaltó la labor del trabajador social y la integración de los diferentes actores.
Escuche el reporte radial en nuestro canal de iVoox…