El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el gobierno de los Estados Unidos viola diariamente los derechos humanos de la población venezolana a través de la imposición y recrudecimiento de sanciones criminales, inmorales e ilegales.
Calificó el jefe de Estado como una masacre económica, las sanciones de Estados Unidos y dijo que esas medidas unilaterales provocaron que la industria petrolera venezolana dejara de producir y vender, casi 4 mil millones de barriles de crudo.
Sin embargo, Maduro indicó que, pese al bloqueo criminal, al que cada día le imprime más fuerza el imperio, Caracas no ha desistido jamás en la misión de garantizar la protección de la población.
El jefe de Estado venezolano remarcó que en el contexto del Plan de Recuperación Económica, durante el año 2023, Venezuela alcanzó tres objetivos fundamentales: desaceleración y control de la inflación; consolidación del equilibrio cambiario; crecimiento de la economía y la producción nacional petrolera y no petrolera.
Maduro consideró que «2024 no es cualquier año: está marcado por la luz de los bicentenarios de la Batalla de Junín y de la Batalla de Ayacucho, lideradas magistralmente por el Libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre, respectivamente.
Fuente: Haciendo Radio.