Las Tunas- Los Leñadores dieron señales de vida en su “bosque” del Julio A. Mella y lograron su primer éxito en las semifinales de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, tras superar este martes a los Cocodrilos 8 anotaciones por 5.
Esta vez el pitcheo tunero logró aguantar a la recia toletería matancera y solo les permitió 4 anotaciones limpias. Yosiel Serrano tiró los tres primeros capítulos, le anotaron 3, una inmerecida, soportó 7 indiscutibles, ponchó a 2 y regaló 4 bases por bolas. Después vino Rodolfo Díaz, quien con labor de 4 capítulos se anotó el triunfo y solo le fabricaron par de carreras, con igual cantidad de hits.
El cierre estuvo a cargo de Alberto Pablo Civil, quien se anotó su 8vo rescate de la Liga. Le conectaron solo un indiscutible en dos inning, ponchó a 3 y regaló 2 boletos. “Desde el primer juego que celebramos en Matanzas me he fijado bien en los bateadores y los traté de trabajar con los rompientes hacía la esquina de afuera y bajitos”.
Rafael Viñales siguió produciendo con el madero, en el tercer desafío bateó de 4-3, con un doble, una anotada y otra remolcada. “Salimos a pelear el juego, sin ningún tipo de presión y siempre confiamos en que el resultado sería positivo”.
El manager de la selección tunera Abeysi Pantoja, comentó que los jugadores salieron con una alta motivación ante su público, a pesar de las dos derrotas que sufrieron en el parque Victoria de Girón. “Los muchachos se mostraron con tremenda disposición, hicimos un llamado y dijimos que la ofensiva tenía que funcionar, se logró anotar 8 carreras y conectar 16 hits”.
Con el enfrentamiento 2-1 en favor de los visitantes, Las Tunas y Matanzas se volverán a enfrentar este miércoles a partir de las 2:30 PM en el Mella tunero. Armando Ferrer adelantó que hará cambios en su alineación, mientras Pantoja debe apoyarse en la filosofía de que alineación ganadora no se cambia.