La obra Las penas saben nadar, del grupo Teatro Pálpito, se estrenará durante los días 5, 6 y 7 del mes en curso en la Sala Café Brecht, de La Habana.
Bajo la dirección general de Ariel Bouza y la actuación especial de Valia Valdés, la puesta en escena se basa en la versión original del dramaturgo, director y crítico teatral cubano Abelardo Estorino, quien fuera merecedor de los premios nacionales de Literatura y de Teatro.
Valia Valdés, protagonista de Las penas saben nadar, aseguró que la obra narra la historia de una actriz alcohólica que irrumpe en el escenario del Festival del Monólogo para interpretar, entre risas y lágrimas, La voz humana, del dramaturgo y escritor francés Jean Cocteau.
Valdés, quien festejará próximamente sus 36 años de trayectoria artística, señaló que esta versión propone una interpretación actualizada del texto, no para redimir a una actriz con o sin talento, sino para hablar de la soledad, las pérdidas afectivas y la resiliencia
Puntualizó que el proceso de adaptación de la puesta se inició a finales del 2022 y su estreno se enmarca dentro de la programación dedicada al Día del Teatro Cubano, a celebrarse el 22 de enero próximo.
(Fuente: Haciendo Radio)