Cienfuegos, Cuba.- Un reconocimiento y felicitación a los cienfuegueros y al pueblo de Cuba transmite la miembro del Comité Central del Partido Comunista, Maridé Fernández López, su Primera Secretaria en esta provincia, en aras de que sigamos juntos en el 2024, como lo supimos hacer en el 2023, y por más victorias.
Fue un año complicado, lleno de problemas. Los cienfuegueros supimos levantarnos y enfrentar las vicisitudes, expresa Fernández López.
“Es un reconocimiento en este 2023 al pueblo de Cienfuegos, expresa, que como dijimos en la Asamblea Nacional es el que todos los días se levanta para dar lo mejor de sí en lo político, económico y social,con resultados que también fue el fruto al esfuerzo de todas las organizaciones políticas y de masas junto al pueblo, nuestro gobierno y el Partido.
“Por resultados también nos declararon el 26 de Julio como provincia Destacada. Tiene mucho que ver con ese esfuerzo que todos los días hacemos juntos para poder decir que Cienfuegos va por mas Victorias”.
Un compromiso para el 2024
“Que cada uno desde su puesto de trabajo haga lo que le toca, dice, en función de poder seguir aumentando la producción de alimentos, la economía, mayor calidad a los servicios que tanto se merece el pueblo de Cienfuegos, que rinde honor en primer lugar a los mártires del 5 de Septiembre, a la historia que agrupa a los cienfuegueros”.
Cienfuegos cuenta con una militancia del Partido y de la Juventud fortalecida, que crece unido a las organizaciones de masas: la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, así como a la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, los campesinos en la producción de alimentos. Todos impulsando tareas económicas, políticas y sociales.
Se acometen acciones para enfrentamos el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, y aunque sobre cumplimos la zafra, este 2024 es un año de muchos retos. Arribamos al Programa de la Política de la Vivienda, atienden los barrios en situación de vulnerabilidad y acrecientan acciones en los sectores de Educación y Salud, entre otros.
“El reto principal está en controlar la producción, agrega, y que ese control y esas producciones hoy vengan a manos de la población es lo que hace falta para poder también disminuir los precios de las ofertas.
“No es tan solo en que la Agricultura se convierta en el motor impulsor en la producción de alimentos, sino que todo el que tenga la posibilidad de producir alimentos también lo haga”.
Ahí están los autoconsumos estatales, que continúan aumentando en la provincia, como una garantía también para los trabajadores.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.