Cuba ratificó la prioridad que concede a Salud Pública y Educación al aprobar incentivos salariales que beneficiarán a casi un millón de trabajadores de ambos sectores, detallaron hoy fuentes gubernamentales.
Durante una comparecencia televisiva en el informativo Mesa Redonda, titulares y directivos de esos ministerios, y de Finanzas y Precios, expusieron las medidas del Gobierno para incrementar los ingresos y mejorar la atención a ese personal.
Viceministra @CMaritzaCruz 👉 El Estado ha concebido como una prioridad hacer una asignación diferenciada a los sectores de la Salud y la Educación. Esto requiere que todos los que gestionan recursos eleven la capacidad de ingreso. pic.twitter.com/hNPo6Locg0
— Ministerio de Finanzas y Precios Cuba (@finanzasprecios) December 29, 2023
De acuerdo con la viceministra de finanzas y precios, Maritza Cruz, en esas dos grandes áreas sociales, que son conquistas genuinas de la Revolución se concentra el 46 por ciento del gasto total de la actividad presupuestada.
A estos sectores, junto a la asistencia y la seguridad social, además de cultura y deporte, se destinará el 63 por ciento de ese gasto, explicó Cruz.
Un reconocimiento para todos los que contribuyen a la educación de nuestros niños, adolescentes y jóvenes.#EstaEsLaRevolución pic.twitter.com/FdD3gDAODy
— MINED (@CubaMined) December 29, 2023
(Fuente: Haciendo Radio)
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el reporte de la periodista Isel Quintana.