Una vecina me comentó…¨Y ella solita hizo toda la película¨. Anna Castillo protagonizó En ningún Lugar, una cinta que la obliga a permanecer en pantalla todo el tiempo ¨ella solita¨. Y por si fuera poco debe mantenerse con el agua al pecho, lucir embarazada y parir en circunstancias imposibles, como inmigrante abandonada a su suerte en un contenedor que navega sin rumbo por el mar.
Esta interpreté española comenzó su carrera con 22 años para el filme de Icíar Bollaín El Olivo, que le valió el premio Goya a la mejor actriz revelación, defendiendo un ancestral árbol de la indolencia y la ignorancia.
Hoy con 30 años ha participado con éxito también en el musical La llamada, de 2013 que tres años después se convirtió en largometraje, donde conquistó una nominación al Goya, distinción que repitió con Viaje al cuarto de una madre en 2018.
Anna Castillo Ferré es cantante y bailarina. En 2010 encabezó el reparto del curioso filme Blog, en el que 7 adolescentes quedan embarazadas al mismo tiempo, y según cuentan, es un hecho real.
El Olivo fue candidato al Oscar. Allí la vimos secundando al gran Javier Gutiérrez. De 2022 es Girasoles silvestres, que la convierte en abnegada madre luchando por el bien de sus hijos.
Ha participado además de los títulos Donde caben dos, La vida era eso, Mediterráneo e Historias que contar entre otros.
Esta joven puede apoderarse de cualquier rol y convencer en diferentes géneros.