El lanzador estrella de los Dragones de Chunichi, Raidel Martínez, espera tener otro gran año en el 2024 y para eso se recupera de una molestia en la parte baja de la espalda que le hizo perderse el final de la temporada en la Liga Profesional de Japón (NPB).
Por estos días se recupera en su natal Pinar del Río y de paso recibió la noticia de que por segundo año consecutivo resultó el atleta más destacado de los contratados por la Federación Cubana.
Raidel, quien acumula ya seis campañas en el considerado segundo mejor circuito del mundo, después de la MLB, suma 123 juegos salvados, con 12 éxitos y 15 descalabros, un impresionante PCL de 1.85 y 294 ponches en 252.2 INN. “Tuve una ligera molestia en la espalda y decidieron darme descanso en las dos últimas semanas, como quiera que ya nuestro equipo no tenía opciones de clasificar a los play off”.
El derecho pinareño está enfocado en tener otra temporada fabulosa con los Dragones. “Siempre me preparo para erradicar las dificultades que tuve y pienso tener otro buen año”.
Raidel Martínez, quien también aspira a ser el mejor atleta en contrato de Cuba en el actual año, se refirió a este reconocimiento que le hizo el béisbol. “Muy contento, ya segundo año consecutivo que me dan este premio y esto es debido al trabajo que realizamos todos los días, nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de la familia”.
Aunque no pudo estar hasta el final con los Dragones, Raidel fue uno de los mejores relevistas de la Liga Japonesa, al conseguir por segundo año consecutivo más de 30 juegos salvados, ahora fueron 32, además le aportó 3 éxitos a su franquicia, tuvo un promedio de carreras limpias excelente de 0.39 y recetó 62 ponches en 46.2 entradas.
Detalles en la propuesta radial.