Aún se viven en Venezuela los ecos del Día del Educador. Cientos de colaboradores cubanos en tierra morocha cumplen tareas docentes, por lo que resultaron agasajados en ocasión del aniversario 61 de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.
Una de las celebraciones tuvo lugar en el Centro de Diagnóstico Integral de La Atlántida, en el estado La Guaira, donde la brigada antillana reconoció la vocación formadora de sus especialistas. La ocasión propició el recordatorio a los que construyeron las esencias del magisterio cubano, a los que convirtieron en realidad la Campaña de Alfabetización y a los que, ahora en Venezuela, forjan el futuro de la medicina para el pueblo.
En sus palabras de elogio, el doctor Nelson Pulido es el jefe de las Misiones Sociales Cubanas en La Guaira, señaló que el magisterio no es una palabra vacía, sino esfuerzo, entrega y resultados. “Es una de las esencias de la colaboración cubana en materia de salud, por eso sus fundadores, los eternos comandantes Fidel y Chávez, hoy nos miran orgullosos de lo que hemos logrado”.
En nombre de los reconocidos, el joven doctor Emilio Rivera, profesor asistente y vicejefe primero del estado La Guaira, manifestó el orgullo de sentirse maestro y contribuir a la formación de médicos y especialistas venezolanos.
Es un privilegio aprender cada día de nuestros estudiantes y, asimismo, dejar en ellos una huella, que se traduce en nuevas y mejores formas de pensar, de sentir y de hacer.
Actividades como esta se repitieron en toda la geografía venezolana, donde aún se viven los ecos del Día del Educador, porque la vocación docente de las Misiones Sociales Cubanas forma parte del compromiso con el futuro.
Escuhe y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.