Teherán- Amigos del movimiento de solidaridad con Cuba en la República Islámica de Irán y una representación de los cubanos que residen en la nación persa, se reunieron este martes con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un intercambio de afectos y emociones.
El mandatario cubano, en nombre de su pueblo, agradeció a quienes en esta tierra del Medio Oriente, han puesto en el centro de sus vidas el apoyo a Cuba y su Revolución.
«Constantemente nos han estado llegando en los años difíciles que vivimos, todo un grupo de muestras de solidaridad, de apoyo, que también ratifican convicciones, que promueven sentimientos, nos crean compromiso; y yo creo que era muy justo, muy necesario, que en un momento como este nosotros pudiéramos expresarles personalmente nuestra gratitud por toda la labor de solidaridad, que ustedes realizan desde Irán hacia Cuba», expresó el Jefe de Estado.
Díaz-Canel, junto a los miembros de la delegación oficial que lo ha acompañado en estas visitas a tres países de la región, recordó que ambas naciones «tienen un enemigo común, el imperialismo y sus aliados, que nos quieren ahogar, nos quieren asfixiar y quieren someter a nuestros procesos revolucionarios sobre la base de la aplicación de sanciones».
Entonces, explicó a los integrantes de los grupos de solidaridad con Cuba, cómo el país ha tenido que enfrentar una situación económica muy compleja, debido al bloqueo que ha recrudecido la administración norteamericana.
«Explicando esta situación en otros encuentros similares, que he tenido con personas como ustedes, que son solidarias con Cuba, muchos de ellos nos han preguntado: ¿y nosotros? ¿qué significamos nosotros para Cuba? Y yo siempre les respondo y lo quiero compartir con ustedes, les digo que son parte de esa resistencia creativa del pueblo cubano», comentó el mandatario.
Y aseveró: «Con la actividad de solidaridad que hacen ustedes nos transmiten energía, nos transmiten apoyo, nos dan seguridad, nos dan confianza, y a la vez eso a nosotros nos compromete más, porque si ustedes nos están defendiendo, nosotros tenemos que ser dignos también defendiendo lo que ustedes, junto a nosotros, están enalteciendo».
«Estos sentimientos hacia ustedes son sentimientos también de agradecimiento, de respeto y admiración por lo que hacen. Que en una latitud geográficamente tan distante de Cuba haya personas como ustedes, que, en sus sentimientos, en su vida, tengan también como centro el apoyo a la Revolución cubana, para nosotros es muy alentador ese activismo, esa solidaridad», valoró Díaz-Canel.
En el cálido encuentro, Díaz-Canel también le habló a una representación de la comunidad de cubanos residentes en la nación persa. Lisset Brito, quien hace treinta años reside aquí con su esposo iraní y sus dos hijas, una de ellas graduada de Medicina en Cuba, aseguró que las familias de la Isla que viven en este país, brindan su apoyo incondicional a la tierra que los vio nacer.
Cuba no está sola. En el Golfo Arábigo Pérsico también la defienden, aman y respetan. La apoyan sus amigos iraníes y sus hijos que, aunque viven lejos, siempre llevan a la Patria en el corazón.
Detalles en la propuesta radial.