Las Tunas, Cuba– Las palabras del Líder histórico de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de aquel 28 de noviembre de 1988 en la inauguración del laminador 200-T de la Empresa de Aceros inoxidables Acinox-Las Tunas volvieron a estremecer al colectivo de metalúrgicos que a 35 años continúan laminando el futuro.
En aquel discurso el Comandante en Jefe destacó la proeza de aquellos constructores que terminaron en tiempo record una inversión que no estaba nominalizada en los planes del quinquenio y la asesoría de los ingenieros y técnicos de la Antillana de Acero de El Cotorro que producía entonces alrededor de 450 mil toneladas de acero.
Entre los 20 fundadores congregados entre los metalúrgicos, que recibieron del Reconocimiento de manos del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas Manuel René Pérez Gallego, El Especialista Físico, Químico y Mecánico Félix Manuel Cepeda Aguilera estuvo entre quienes aquel día inaugural tuvieron el privilegio de estrechar la mano de Fidel.
El Director de laminación Yunior Rafael Santiesteban Rodríguez sostuvo que con inteligencia creativa sortean los retos para producir las barras corrugadas que sustituyen importaciones, pues de aquel 28 de noviembre de 1988 a la fecha han fabricado 874 millones 704 mil 510 toneladas de barras de acero que han contribuido al desarrollo del país en lo social, lo empresarial y lo estratégico, sustituyendo importaciones.
El entonces Director General de la Empresa de Aceros Inoxidables Acinox-Las Tunas, recién promovido a Vicepresidente primero del Grupo de Aceros y sus derivados del Ministerio de Industrias, el Diputado Eraldo González Arias calificó de proeza las hazañas productivas inscriptas a lo largo de los 35 años.
Y enumeró un turno de trabajo que fue capaz de producir más de 112 toneladas en una jornada, las Mil 300 toneladas registradas por un colectivo en un mes, un mes con más de 7 mil toneladas de barras corrugadas y un año con más de 42 mil 700 toneladas de barras corrugadas dicen mucho de la calidad del capital humano de este colectivo de metalúrgicos.
Enarbolando el emblema 35 años laminando el futuro, los metalúrgicos de Acinox-Las Tunas, celebraron este 28 de noviembre el Aniversario 35 de la inauguración de la industria por Fidel.
Detalles en la propuesta radial.