La Empresa de Servicios Especializados de Protección (SEPSA), celebró en La Habana el aniversario 30 de su fundación.
Al acto político-cultural, efectuado en la UEB Especializada de Seguridad y Técnica, asistieron los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Manuel Marrero Cruz,primer ministro de la República, y el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior.
El acto se inició con la lectura de la carta de felicitación enviada con motivo de la fecha por el Ministro del Interior. En el texto, se mencionan los esfuerzos y la respuesta oportuna, que ha demostrado el colectivo ante la desafiante coyuntura del país.
Por decreto presidencial, fueron condecorados con la medalla «Por la Seguridad del Orden Interior», de Primera Clase y Segunda Clase, una representación de directivos de unidades empresariales de base.
El sello «Héroes del Moncada», instituido por el Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa, y la Distinción Emilio Bárcena Pier, se les otorgó a trabajadores por su consagración al trabajo y trayectoria laboral.
El Ministro del Interior le entregó un reconocimiento a SEPSA con motivo de la flecha. A su vez, la presidencia del SEPSA, entregó al titular la Moneda Conmemorativa 30 aniversario.
La Empresa de Servicios Especializados de Protección S.A, fue creada el 25 de noviembre de 1993, ante la necesidad de profesionalizar los servicios de seguridad y protección para prevenir y enfrentar las acciones enemigas y delictivas contra objetivos priorizados del país, y aportar al cuidado del orden interior y la tranquilidad ciudadana.