Camagüey, Cuba.- El homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro comenzó temprano en la mañana en el Salón Jimaguayú, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, donde en la noche del primero de diciembre de 2016, reposaron sus cenizas en el tránsito de la caravana rumbo a Santiago de Cuba.
Las palabras del primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en este municipio, Juan Carlos Blanco Lores, resaltan el legado de Fidel, especialmente para las nuevas generaciones.
La presidenta nacional de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), Lianet Pazo, acompañó a los niños, estudiantes y jóvenes en el tributo a Fidel.
Es un honor estar junto a los camagüeyanos en esta Plaza, para homenajear, como siempre decimos, a nuestro Pionero Mayor; lo que tiene gran significado por lo que representa su obra para el bienestar de nuestros niños. Es una convocatoria permanente a ser mejores.
Luego del paso por el Salón Jimaguayú, un grupo de exdirigentes de la UJC y de organizaciones estudiantiles, de diferentes etapas, sembraron un árbol de caguairán, en los jardines aledaños a la Plaza, para perpeturar simbólicamente las raíces de la memoria del Comandante en Jefe.
Miles de camagüeyanos, pioneros, estudiantes, jóvenes, combatientes, y trabajadores, acudieron al tributo a Fidel, para patentizar el sentimiento unánime de los agradecidos.
¿Cómo no venir a honrar a un hombre que fue tan grande? Hoy se mantiene en nuestros corazones, y sus ideas, vigentes para seguir construyendo la obra de todos.
Fidel es siempre motivación para continuar trabajando, para ser mejores y cumplir el compromiso que tenemos con el pueblo.
En el homenaje, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y primer secretario en la provincia de Camagüey, Federico Hernández, ratificó la decisión de defender la Revolución, que es la obra de Fidel.
“En estas jornadas hemos visitado, para recordar, lugares que inauguró Fidel en esta heroica tierra; centros que son parte de su obra, expresada en el desarrollo económico y social de la provincia; pero lo más importante, lo que él siempre defendió, las ideas; su pensamiento, los conceptos, y la demostración permanente de que Sí Se Puede”.
Al Salón Jimaguayú acudieron, además, el Gobernador de Camagüey, diputado Jorge Enrique Sutil; la primera secretaria del Comité provincial de la UJC, Kely Álvarez; jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), y del Ministerio del Interior (MININT), y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas, quienes ratificaron, junto al pueblo, el compromiso de defender la Revolución y el socialismo.
Escuche la versión radial de la noticia…