Wil Wheaton. De las estrellas al Big Bang

¨Wil Wheaton, Wil Wheaton, Wil Wheaton ¨. Así llaman a una puerta el personaje Sheldon Cooper, con su genial autismo, y pasión por la ciencia ficción, en la galardonada serie La teoría del Big Bang; y ante el umbral aparece quién él solicita, interpretándose a sí mismo.

El actor y escritor que nos ocupa hoy es bien conocido, pues lo vemos en las pantallas desde que era niño.

Después de que un director le gritó, abandonó los comerciales y comenzó su tránsito hacia la interpretación.

Richard William Wheaton III (Wil) logró el reconocimiento mundial por su papel del alférez Wesley Crusher, dentro de la serie de ciencia ficción Star Trek, The next generation.

Hoy con 52 años, comenzó sus labores en 1980. Muy disgustado comentó sus inicios en diversos materiales que abordan aquellos avatares de Los niños de Hollywood, El largo camino a casa se considera una de sus primeras películas junto a Quédate conmigo.

El alférez Crusher fue repudiado por algunos detractores, y él mismo comenta lo poco agradecido que está de ese rol, aunque reconoce que muchos recuerdan como bueno su trabajo.

En 2001 obtuvo el premio al mejor actor en el Festival de Melbourne por la cinta Jane White is sick and Twisted.

Las aplaudidas series Mentes criminales, y William´s Tell lo han incluido en su elenco. También puso voz al personaje de Aqualad del animado Jóvenes titanes. La serie Eureka le ha brindado el papel del Dr. Parrish desde 2010. Los textos ¨Bailando descalzo y Los días más felices de nuestras vidas son solo tres que llevan su autoría.

Autor