Es 7 de noviembre. Hace un mes que las milicias armadas de Hamás lanzaron su ofensiva contra Israel, reclamando atención para la situación palestina, particularmente el cerco de Gaza, la mayor cárcel a cielo abierto del mundo, como se reconoce internacionalmente.
Desde entonces caen bombas sin pausa sobre un territorio de apenas 350 km cuadrados y 2,5 millones de habitantes.
Joe Biden y Anthony Blinken fueron hasta la región y he oído a algunas personas hablar de que fueron a disuadir y que ya no apoyan a Israel.
Los enormes daños causados por los intensos bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Shati, al norte de Gaza. pic.twitter.com/efSLsVjNXq
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) November 7, 2023
Es de un cinismo atroz, dice Bárbara Betancourt. Es un pantallazo. Y lo han hecho porque es muy fuerte la presión de los pueblos, protestas en casi todas las capitales y en las más importantes ciudades americanas.
Pero es falso que intenten resolver el conflicto ni disuadir a Bejamin Netanyahu. En el propio resumen de noticias que acabamos de escuchar se oye claramente a Blinken diciendo que un cese al fuego podría permitirle a Hamás recuperar sus fuerzas.
Para conocer detalles sobre la verdad del conflicto israelo-palestino, te recomendamos que escuches y descargues el podcast completo en el canal de Ivoox de Radio Rebelde: