Santiago de Chile: La abanderada de la delegación cubana, Idalys Ortiz (+78 Kg) ratificó su supremacía en Juegos Panamericanos, al conquistar su 4ta corona en estas citas, tras vencer en la final a la colombiana Brigitte Carabali.
Idalys inició el camino al título superando a la difícil Beatriz Sousa, quien actualmente se ubica en el 6to puesto del ranking mundial. Ella sabía que de salir de la sudamericana, las rivales no serían tan complicadas. En las semifinales superó a Moira Morillo de República Dominicana.
Idalys, mostró su alegría después del triunfo. “Ya es un hecho, ya cuatro veces campeona en Juegos Panamericanos, transité por un organigrama bastante complejo, pero logré llevarme esta presea que tanto estaba añorando”.
Sobre el enfrentamiento con la brasileña Sousa, Idalys señaló. “No vine con la idea de chocar con ella, vine pensando en cada una de las atletas que podía enfrentar en esta competencia, pero lógicamente, como dijeron todos, esta era una final adelantada”.
Idalys Ortiz irá a París en busca de su 5ta presea en Juegos Olímpicos. “Todos saben que la clasificación en el Judo es muy difícil porque es por el ranking y para eso tienes que competir en los principales eventos”.
Nuestra campeona, le envió un mensaje al pueblo de Cuba. “Los amo, muchísimas gracias siempre por el apoyo a través de las redes sociales y los diferentes canales de comunicación. Aquí está el Judo siempre dando su aporte para la delegación”.
Escuche y descargue desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial: