Es indiscutible el bienestar que nos entrega una copa de vino. El cine ha tomado para sí el vino como tema de varias películas.
Para la serie Velvet, el personaje del Sr. Godó, encarnado por Imanol Arias, multimillonario que incluye en sus múltiples negocios una cata de vinos, declara, atentando contra su salud: ¨Yo no bebo agua¨.
Días de vinos y rosas coloca al muy destacado Jack Lemmon como alcohólico que arrastra a su esposa (Lee Remick) hacia ese mal. En escena memorable destroza el granero de su suegro impulsado por desesperada abstinencia.
Entre copas nos entrega a Paul Giamatti en la piel de irresponsable bebedor, capaz de hurtar dinero a su propia madre con el fin de recorrer viñedos acompañando a un amigo que se despide de su soltería.
Desde este espacio comentamos acerca del actor argentino Daniel Hendler, protagonista de Vino para robar, que lo presenta como un rufián en busca de preciado vino, muy valorado en el mercado negro.
Con el visionaje de Un paseo por las nubes, disfrutamos las actuaciones de Keanu Reeves y Aitana Gijón, enamorados en medio de una viña que lamentablemente es devorada por las llamas hacia el final del metraje.
Russell Crowe y Marion Cotillard, viven un romance rodeados de buen vino, que se produce en tierras rechazadas por el protagonista, pero más tarde las acepta de buen grado.
Solo unos ejemplos de cine y vino, hay mucho más. ¡Salud ¡