Manzanillo, Granma– Cientos de alumnos de la Facultad Celia Sánchez Manduley, en representación de los más de 5 mil que se forman en las aulas de la Universidad de Ciencias Médicas de esta oriental provincia de Cuba (UCMG), se pronunciaron contra el genocidio que comete el gobierno de Israel al bombardear a Palestina.
Desde el canto, la danza y la oratoria, los futuros profesionales del sector de la Salud Pública de esta porción de Cuba, exigieron poner fin a los ataques terroristas israelíes contra el inocente pueblo palestino, y que ya han cobrado la vida de más de cinco mil personas, en su mayoría niños, mujeres y ancianos.
El estudiante de Medicina, Raynol Sánchez Ramírez, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la institución, manifestó que «en momentos como los de hoy, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz siempre acude a la memoria porque fue el primer defensor de las causas justas en el mundo.
Lo dijo #Fidel en 1979 y sigue siendo así 44 años después: "la cuestión de Palestina es la médula del problema del Oriente Medio". La política de principios de #Cuba en solidaridad con su heroico pueblo, es también invariable. #FreePalestine pic.twitter.com/5Muj3vQMBG
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 24, 2023
“Nos enseñó el valor de los pueblos, el significado de la raza humana más allá de posiciones políticas y credos. Creo que hoy, más que nunca, Fidel está presente y por eso la juventud cubana, nosotros, los muchachos de las Ciencias Médicas de Granma exigimos justicia.”
Fieles a la vocación solidaria y humanista con la que se forman en los escenarios académicos de las Ciencias Médicas, los estudiantes alzaron las banderas del amor, de la paz y por la vida.
Claudia Lorente Ávila, de la carrera de Medicina dijo que “es un ejemplo más de la fuerza de la unidad para denunciar las acciones terroristas contra personas inocentes, cuando las cosas no están bien y requieren de justicia.”
Por su parte, el diputado al Parlamento cubano, el doctor Aníbal Ernesto Ramos Socarrás, rector de la UCMG recordó que en los cuarenta años de fundada la institución “hemos graduado un número significativo de jóvenes de varias naciones y aboga de que siempre estaremos en favor del equilibrio mundial, de la lucha por la vida que es lo que más necesitamos.
“Nos solidarizamos con el pueblo de Palestina, con su dolor y demandamos el cese de los bombardeos y reclamamos la paz mundial, que prevalezca el amor, por encima de todo.”
Junto a los educandos estuvieron Reynier Beltrán Sánchez, primer secretario del Partido en la localidad; Roy Remón, líder de la juventud comunista en territorio manzanillero y entre otras autoridades académicas.