Rechaza Consejo de Seguridad de Naciones Unidas proyecto de resolución sobre Gaza

El proyecto de resolución de Rusia que pedía un «alto el fuego humanitario» en Gaza y para evitar muertes civiles fue rechazado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El proyecto de resolución con respecto al conflicto palestino-israelí fue votado en el Consejo de Seguridad de la ONU de 15 miembros.

La iniciativa recibió «5 votos de confianza», mientras que fue rechazado con 6 «abstenciones» y «4 votos de censura».

Los Estados Unidos de América (EE.UU.), Gran Bretaña, Francia y Japón se inclinaron por el «no».

Por su parte la votación del proyecto de ley presentado por Brasil, como alternativa al proyecto de Rusia, fue aplazada para otro día, y pide una «pausa humanitaria» en lugar de un alto el fuego.

Para que un proyecto de resolución sea aprobado en el Consejo de Seguridad de la ONU, se debe aprobar al menos con 9 votos a favor y ninguno de los miembros permanentes debe vetar el proyecto de ley.

El representante permanente de Rusia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia, afirmó que el proyecto de ley presentado por su país era totalmente humanitario y afirmó que el Consejo de Seguridad de la ONU era una vez más «rehén de los intereses políticos egoístas del bloque occidental».

Por su parte, el representante permanente de Palestina ante las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, culpó al CSNU de quedarse durante 10 días como espectador del ataque contra dos millones de personas en la Franja de Gaza.

Ambos lados registran centenares de pérdidas mortales en esta escalada.

Autor