El máximo líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, negó este 10 de octubre que las fuerzas armadas o ciudadanos de su país hubieran participado de alguna manera en los ataques del grupo palestino Hamás contra Israel del pasado sábado. «Aquellos que dicen que esta gesta ha sido obra de gente no palestina se equivocan en sus cálculos», recalcó el líder iraní en declaraciones durante la ceremonia de graduación de los cadetes de las academias de oficiales de las Fuerzas Armadas iraníes, celebrada en la Academia de Oficiales Imam Alí.
Según Sputnik, Alí Jameneí, aseveró: «En estos hechos del 7 de octubre hasta la fecha, el régimen usurpador sionista ha sufrido un fracaso irreparable, tanto desde el punto de vista militar como desde el punto de vista de la inteligencia. Ese fracaso lo han señalado todos; yo lo que subrayo es su carácter irreparable. Digo que ese terremoto devastador ha logrado derruir algunas de las principales estructuras de Gobierno del régimen usurpador, de tal modo que reconstruirlas no será posible así como así», afirmó el máximo dirigente del país persa.
Jameneí añadió que la acción de los palestinos responde a los que llamó crímenes del Gobierno israelí, los cuales, comentó, se han prolongado durante años y cuya intensidad había crecido en los últimos meses.
El líder de la República Islámica de Irán acusó que el Gobierno de Benjamin Netanyahu intenta adoptar ahora una política de victimismo para recibir un apoyo por parte de la comunidad internacional.
«Lo ayudan los medios de comunicación del mundo de la arrogancia, pero ese victimismo es absolutamente falaz y contrario a la realidad. ¿O acaso es víctima porque los combatientes palestinos hayan logrado escapar del cerco a Gaza, zafarse y alcanzar los centros militares y civiles de los sionistas? Ese régimen usurpador es cualquier cosa menos víctima: es victimario, es invasor, es bárbaro y es charlatán, pero víctima no es. Es victimario», afirmó.