Cienfuegos- En esta provincia avanza la obra del Sistema de Bombeo de Rancho Luna, la mayor inversión del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos valorada en más de 33 millones de pesos.
Tremendo esfuerzo realizan los trabajadores para entregarla el próximo día 30, antes de entrar en el período seco y contar con las bondades de esta importante inversión.
Permitirá mejorar el servicio de agua potable a cuatro mil habitantes de las comunidades de La Milpa y Rancho Luna, a los hoteles Pasacaballo y Rancho Luna, así como a la playa.
La estación de bombeo, abastecerá 70 litros de agua por segundo, que también se podrán dirigir a la ciudad y resolver una de las principales insatisfacciones que tiene la población.
Inversión que se debe recuperar muy rápido ahorrando el combustible diario, entre 150 y 200 litros, por el agua que ahora deben transportan por pipas desde la ciudad.
Destacado esfuerzo realizan los trabajadores de ambos hoteles para dar el servicio, teniendo hoy un abastecimiento de agua limitado.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Mireya Ojeda Cabrera