Autora Dalia Reyes Perera
Porque Cuba no olvida y porque el amor siempre vencerá el odio, en la nación bolivariana se rindió tributo a las víctimas del Crimen de Barbados a 47 años del sabotaje a un avión de Cubana de Aviación que causó la muerte de 73 personas, de ellos 57 cubanos.
El acto se realizó en el Aeropuerto de Maiquetía, Estado La Guaira, donde hay un monolito erigido a quienes fallecieron aquel 6 de octubre de 1976 que enlutó a la Patria y a las personas de bien del mundo.
El acto fue presidido por Dagoberto Rodríguez Barrera, Embajador de Cuba en Venezuela; José Alejandro Terán, Gobernador del Estado, otros dirigentes gubernamentales, del Grupo de Trabajo Nacional, de las Misiones Sociales Cubanas en este país y entrenadores del Proyecto Deportivo Cuba-La Guaira.
Pablo Civil, gloria del deporte en nuestro país, recordó que en el horrendo crimen perdieron la vida 24 jóvenes miembros del Equipo nacional de Esgrima, quienes regresaban a la Patria con medallas de Oro luego de participar en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe celebrado en Venezuela ese año.
“Sin moral alguna nos incluyen en una lista de países patrocinadores del terrorismo cuando nosotros somos las víctimas; nuestros compañeros no están olvidados nunca, porque como dice la canción, “Cuba va”, significó.
Una ofrenda floral con la evocación de las dos banderas, los himnos nacionales de ambas Patrias, y canciones cubanas marcaron la conmemoración, ocasión propicia para homenajear a representantes de misiones sociales de Cuba en Venezuela y de otros proyectos de colaboración.
Muy emocionado, José Alejandro Terán , Gobernador del Estado La Guaira, evocó aquel doloroso suceso, denunció las acciones terroristas del imperialismo yanqui contra Cuba y Venezuela, y reafirmó los lazos de amistad entre ambos pueblos, “porque somos una Patria grande como la soñaron Martí y Bolívar, y seguiremos soñando por un mundo mejor que es posible”, aseveró.
Escuche y descargue desde nuestra plataforma de iVoox el trabajo de Dalia Reyes Perera