La Habana– El Grupo Internacional Havanatur S.A. llegará a 2023 con nuevas estrategias para recuperar mercados tradicionales y sumar otros a fin de consolidarse como el turoperador líder de Cuba, informó hoy la entidad.
Aunque la pandemia de la Covid-19 impuso un receso obligado al turismo, Havanatur retornó a sus operaciones de cara a su aniversario 45, a celebrarse el venidero año, con mercados desde desde Canadá hacia diferentes plazas turísticas cubanas, indica la nota informativa de la institución.
A ello, se suma la reafirmación de Varadero como principal destino de sol y playa y la aceptación de los viajes de circuito promovidos por Havanatur París, amplía el texto.
Son muestras de la paulatina reanimación del Grupo que celebrará los 44 años este 19 de diciembre.
Con 24 por ciento del total de pasajeros emitidos a Cuba desde distintas regiones del mundo, el Grupo se afianza en la comercialización de sus servicios hacia un mercado externo cada vez más complejo y con nuevas tendencias, entorno en el cual esperan incrementar los viajeros en la actual temporada de invierno, acentúa la nota.
Desde 2021, Havanatur trabaja de conjunto con la aerolínea canadiense OWG (Off We Go) con vuelos hasta Holguín, Camagúey, Jardines del Rey y la cayería norte de Villa Clara, a su vez afianza nuevos productos, asociados a sus socios y formas de gestión no estatal, explica el escrito .
El comercio electrónico ratifica en la agilidad y seguridad, así como en la estandarización de nuevas ofertas en las plataformas a través de la integración con cadenas hoteleras y agencias extranjeras.
En cuanto al mercado interno, refiere que las promociones de verano tuvieron gran acogida por la variedad y calidad de los servicios, pese a la limitación de capacidades por las labores de mantenimientos ejecutadas en la planta hotelera.
La reingeniería de los productos del Grupo ciento por ciento cubano contempla nuevas estrategias para recuperar los vínculos con proveedores de servicio y estrechar alianzas con aquellas micro, pequeñas y medianas empresas -mipymes- posicionadas en el mercado.
Existe una mirada hacia el futuro de la industria sin chimeneas en la isla y el Grupo Havanatur tendrá un gran protagonismo en la apuesta por recuperar los niveles de emisión de turistas al destino Cuba, concluye la nota.
(Fuente: PL)