La Habana- Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, ratificó hoy el compromiso con los principios de humanismo y justicia social en defensa de los derechos de la paz.
A propósito del Día Internacional de la Paz, el jefe de Gobierno recordó en X, anteriormente Twitter, las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando expresara que «Un mundo mejor es posible».
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el Día Internacional de la Paz en 1981 y en 2001 decidió por unanimidad designar esta jornada como de no violencia y alto el fuego.
Este año el tema es «Acciones para la paz: nuestra ambición para los Objetivos Mundiales» y hace un llamado a reconocer la responsabilidad individual y colectiva de promover la paz.
En el #DíaInternacionalDeLaPaz, #Cuba ratifica su compromiso con los principios de humanismo y justicia social en defensa de ese derecho. Como dijera nuestro Comandante en Jefe #Fidel Castro Ruz: «Un mundo mejor es posible».#CubaPorLaPaz 🇨🇺🕊️ pic.twitter.com/1R43s1twZ8— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) September 21, 2023
Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se plantea el acercamiento a sociedades más pacíficas, justas e inclusivas, libres de miedo y violencia, por lo que las Naciones Unidas llaman a actuar por la paz; luchar contra la desigualdad, impulsar las medidas frente al cambio climático y promover y proteger los derechos humanos.
(Fuente: ACN)