Cienfuegos, Cuba.- El Banco de Crédito y Comercio, como parte del Sistema del Banco Central de Cuba, prioriza el proceso de bancarización, con el uso de cuentas magnéticas y diversos canales de pago electrónico para hacer las operaciones más fáciles.
Anay Terry Tejeda, Comunicadora Institucional de BANDEC Cienfuegos destaca las tantas personas naturales, así como los actores económicos estatales o no estatales, que se unen a dicho proceso de operaciones digitales, por las ventajas que tiene, por encima del uso del efectivo.
Afirma que la bancarización es un adelanto, un progreso en avance, y que se usa en todo el mundo.
Tienen muchos clientes y personas jurídicas que para sus operaciones no van al Banco a nada, porque hasta el pago de los salarios a los trabajadores lo hacen en tarjetas, y estos pueden realizar más de 50 depósitos por las plataformas actuales.
La Bancarización es un proceso en el que todos, participamos, y las sucursales bancarias siguen funcionando con sus cajeros, precisa Anay mencionando novedades importantes.
“Primero la seguridad del uso de las cuentas bancarias, afirma, no dejamos la billetera con efectivo en ningún lugar, ni se la damos a cualquier persona que nos la cuide, pues aquí está el dinero de las cuentas operadas con tarjetas.
“Es importante que todos los días ganemos cultura en educación financiera porque si no conocemos los servicios, ni los utilizamos, no sabemos todas las ventajas que podemos recibir”.
Un medio de pago vigente es el efectivo, como en el mundo entero, pero por las ventajas económicas y la transparencia, la mayoría de las operaciones la hacen por tarjetas magnéticas, celulares o computadora, pues el efectivo cada día funciona menos.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.