La Habana.- Dos de las nuevas incorporaciones a la preselección nacional de béisbol y que tienen grandes opciones de integrar la nómina a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, son Roberto Baldoquín y Osday Silva.
Ambos jugadores fueron claves en la actuación de sus equipos en la pasada Serie Nacional y se ganaron el derecho a estar en la selección que asistirá a la Copa del Caribe de Puerto Rico. El tunero Baldoquín, con experiencia incluso en las Ligas Menores de la MLB, tuvo un promedio ofensivo con los Leñadores de 402, 7 dobles, 2 triples, 8 cuadrangulares y remolcó 34 carreras.
“Para mí es una gran oportunidad poder regresar y poder vestir el uniforme de las “cuatro letras” que es el sueño de cualquier atleta. Me he sentido muy bien dentro de este grupo, hay mucha unión y sobre todo me están moviendo por todas las posiciones dentro del cuadro”.
Entre tanto Osday Silva con 18 jonrones dominó este departamento, promedió 336, 17 biangulares, un triple y 80 impulsadas. El capitalino que juega hace varias temporadas con las Avispas, pudiera ser uno de los inicialistas de Cuba en Santiago 2023.
“Estoy muy contento por estar aquí, es la primera vez que me convocan a una preselección y estoy aprovechando al máximo estos entrenamientos. Ahora me enfocaré para hacerlo lo mejor posible en la Copa del Caribe y ver si puedo estar en los Juegos Panamericanos”.
Antes de la cita de Santiago 2023, el equipo cubano viajará a Puerto Rico para intervenir en la Copa del Caribe, certamen que contará con la presencia además de Cuba, de Curazao, Islas Vírgenes y los locales boricuas. De estas 4 selecciones, solo la nuestra estará en los Juegos Panamericanos.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.