La aplicación móvil (apk) Viajando, que permite a sus usuarios adquirir pasajes para todo el país, lanzará en el próximo mes de octubre una nueva versión, con varias mejoras para agilizar el proceso de compra.
De acuerdo con especialistas de la Empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans), desarrolladora de la apk, esta actualización viene con un renovado diseño visual y una nueva plataforma que va a permitir, entre otras bondades, mejorar el rendimiento, la accesibilidad y la concurrencia en los horarios de mayor uso.
En el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, el ingeniero Alejandro Rodríguez de la Cruz, líder del proyecto Viajando, señaló que esta sexta versión tiene además una relación con la ficha única del ciudadano, lo que va a posibilitar a los clientes ahorrar tiempo en la compra de los pasajes.
Incluye también la venta de boletos para el ferry hacia el municipio especial Isla de la Juventud, y la posibilidad de autoconfirmación, con lo cual la persona no necesita estar en la terminal para chequear su viaje, y puede hacerlo desde la propia aplicación.
Según reseña Cubadebate, el especialista explicó que se ha priorizado una nueva sección informativa sobre el proceso de comercialización de pasajes, que va a facilitar al usuario la toma de decisión a la hora de realizar un viaje.
Para el mes de noviembre se prevé agregar Enzona a la aplicación, para que sea posible efectuar el pago electrónico también a través de esta pasarela y no solo por Transfermóvil, agregó Rodríguez de la Cruz.
Asimismo, dijo, está previsto para finales de año el lanzamiento del sitio web de Viajando, el cual va a posibilitar el acceso a la aplicación en línea a las personas que no disponen de un smartphone.
El líder del proyecto detalló que diariamente se venden a través de Viajando más de tres mil pasajes, y desde 2019 a la fecha, la cifra ha superado los tres millones.
No obstante, reconoció que la demanda de pasajes es mayor que la oferta que se realiza a través de la apk, la cual oscila en el 48 por ciento del total de ventas de la empresa Viajeros.
Rodríguez de la Cruz resaltó que la empresa Sitrans continúa la evolución de este producto por la demanda que tiene según las necesidades de la población, lo cual permite, a la vez, estar en constante retroalimentación con los usuarios.
Esta aplicación comenzó a funcionar en 2018, en un inicio mostrando solo la disponibilidad de pasajes, y en 2019 se lanzó una nueva versión que permitía la comercialización de pasajes.
Fuente: Agencia Cubana de Noticias.