La Habana.- Dos gladiadoras de nuestro país competirán en el Campeonato Mundial de Lucha, evento que tendrá lugar en Belgrado, Serbia del 16 al 24 del actual mes.
Según confirmó a Radio Rebelde Filiberto Delgado, jefe del colectivo de entrenadores, las féminas que subirán al colchón en este fuerte evento son las capitalinas Yusneilys Guzmán en los 50 Kg y Milaimys Marín en 76. Estas dos atletas junto a Laura Herin (53 Kg) y Hangelen Llanes (68 Kg), realizan una base de preparación en Francia.
Delgado se refirió a la importancia que tiene poder prepararse en Europa. “Después de los Juegos Centroamericanos nos mantuvimos entrenando en La Habana con toda la preselección, hasta que logramos salir para Francia. Aquí tenemos la posibilidad de adaptarnos al uso horario, las atletas están concentradas donde pueden tener un buen descanso, una excelente alimentación, además de entrenar con luchadoras europeas”.
El jefe técnico de la Lucha Femenina en Cuba, dijo que las dos cubanas tratarán de dejar una buena imagen en el Mundial de Belgrado.
Filiberto Delgado comentó que las otras dos luchadoras que asistirán a Santiago 2023 se encuentran preparándose aquí en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento “Cerro Pelado”.
“Están junto al resto de la preselección Ángela Álvarez (57 Kg) y María Fernanda Santana (62 Kg). En el caso de la primera de ellas estuvo en el Festival Universitario que se efectuó en Rusia y se llevó la medalla de oro”.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.