La Justicia argentina investiga más de 20 denuncias sobre supuestas irregularidades del sistema de voto electrónico en la capital argentina de Buenos Aires los pasados comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios (PASO), informó hoy la agencia de noticias Télam.
Horas antes de la votación, la jueza federal María Servini advirtió sobre problemas detectados debido a fallas en alrededor de un 30 por ciento de las máquinas, muchas de las cuales llegaron tarde a los locales habilitados, estaban rotas, o su colocación era incorrecta y se omitieron las pruebas previas.
Ante lo sucedido, la Cámara Nacional Electoral expresó su preocupación y señaló que lo anterior dificultó la participación de los votantes.
Según la agencia de prensa Télam, la fiscalía electoral de Buenos Aires, a cargo de Ramiro González, recibió 22 denuncias puntuales referidas al voto electrónico, de las cuales 15 fueron por mal funcionamiento de las máquinas, cinco por impedimento para el voto por parte de autoridades de la mesa y dos por cuestionamiento al anonimato.
(Fuente: Haciendo Radio)