La Habana– Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, llegó hoy a Cuba para participar en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), a celebrarse este miércoles.
A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, en esta capital, el mandatario fue recibido por Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, y parte del cuerpo diplomático acreditado en el país caribeño.
En la red social Twitter, la Cancillería cubana destacó el excelente momento de la Alianza, sustentada en los principios fundacionales de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica, fruto de la voluntad política de sus artífices, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución bolivariana.
Esta alianza política, económica y social la forman 10 países: Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Cuba.
Fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por los líderes históricos Fidel Castro y Hugo Chávez, la ALBA-TCP es un mecanismo de integración basado en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.
Desde su creación enfoca sus esfuerzo en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, mediante un proyecto de colaboración y complementación política, social y económica entre sus Estados miembros.
(Fuente: ACN)