Las Tunas- Los Leñadores siguen arrasando cuando juegan de local en la 62 Serie Nacional de Béisbol y ya suman 20 victorias en las últimas 21 presentaciones en el estadio Julio A. Mella.
Con el éxito de 4 anotaciones por 3 sobre Industriales este lunes en la final, llegan a seis sin la sombra del revés en su casa en el play off y de paso se ponen a dos sonrisas de ganar su segundo título en la pelota cubana.
A pesar del gran trabajo del abridor de los “azules” Raymond Figueredo, quien en 6 entradas maniató a la poderosa ofensiva verdirroja, solo le hicieron una limpia, permitió 5 hits, ponchó a 5 y regaló solo una base por bolas, los visitantes no pudieron conseguir el triunfo y se les pone difícil el enfrentamiento.
Los alumnos de Guillermo Carmona comenzaron impetuosos ante el zurdo Eliander Bravo y le fabricaron 2 carreras en el mismo primer capítulo. La otra anotación llegó en el tercero, mientras los tuneros marcaron una en el primero y tres en el llamado inning de la suerte que resultaron decisivas.
El ilustre veterano de los Leñadores Danel Castro estaba en noche aciaga hasta que llegó con empate y ventaja en posición anotadora. Danel, quien parece hecho para estos momentos, le soltó cañonazo al jardín central al relevista Frank Herrera e hizo explotar el Mella.
“No había visto a ese lanzador en este partido, yo no estaba bien y tuve que hacer los ajustes porque incluso me tenía en 2 strikes. Me había tirado recta y la había fallado y me preparé para batear el rompiente”.
El lanzador Keniel Ferraz va siendo uno de los jugadores más valiosos de Las Tunas en el play off. En el segundo encuentro tiró 3.0 INN, no le hicieron carreras, ponchó a 3 y regaló una base por bolas. “Estoy muy contento con este resultado, entré en un momento que el equipo estaba debajo y mi tarea era impedir que siguieran anotando”.
Alberto Pablo Civil se encargó de cerrar el choque. “Siempre estoy preparado para venir en el noveno, me compliqué con Guillén que le di pelotazo con una sinker, pero después logré dominar a Acevedo y nos ponemos en una situación muy favorable para llevarnos el campeonato”.
Rafael Viñales ha logrado pegarle mejor a la pelota en las últimas veces al bate, en este encuentro se fue de 4-1 con un doble. “Nos llevamos un buen partido, estamos jugando muy cohesionados y lo que nos resta es concentrarnos en los dos desafíos que nos faltan”.
Con el play off 2-0 el equipo tunero se traslada para el parque Latinoamericano, donde se efectuarán tres juegos a partir del jueves.